Nuevo Ciclo Introductorio a la Enseñanza- 9 de septiembre

 "Traté de hacer que G. hablara del futuro inmediato de nuestro trabajo. Quería comprender lo que pensaba hacer y lo que esperaba de nosotros.

—Los acontecimientos están en contra de nosotros, le decía. Se ve bien claro que es imposible hacer cualquier cosa en este torbellino de locura colectiva.
—Por el contrario, respondió G. Solo ahora es posible. Los acontecimientos no están de ninguna manera en contra de nosotros. Lo único que pasa es que van demasiado rápido. Ese es todo el problema. Pero espere cinco años y verá que los obstáculos de hoy nos habrán sido útiles.
No comprendía lo que G. quería decir. Tampoco me fue más claro después de cinco, ni después de quince años. Al mirar las cosas desde el punto de vista de los "hechos", era difícil imaginarse cómo hubiéramos podido ser ayudados por acontecimientos tales como guerras civiles, asesinatos, epidemias, hambre, y todo en Rusia volviéndose salvaje, la mentira sin fin de la política europea y la crisis general que sin la menor duda era el resultado de esta mentira.
Pero si en lugar de mirar todo esto desde el punto de vista de "los hechos" se mirara desde el punto de vista de los principios esotéricos, lo que G. quería decir se haría más comprensible.
¿Por qué no habían aparecido estas ideas antes? ¿Por qué no las tuvimos cuando Rusia existía todavía y Europa era para nosotros el cómodo y agradable "extranjero"? Aquí se encontraba sin duda la llave de la enigmática observación de G. ¿Por qué no aparecieron estas ideas?
Probablemente porque no pueden aparecer sino en el momento mismo en que la atención de la mayoría de la gente se deja llevar enteramente en otra dirección, y en que estas ideas no pueden alcanzar sino a los que las buscan. Yo tenía razón desde el punto de vista de los "hechos". Nada nos hubiera podido molestar más que los "acontecimientos". Al mismo tiempo es probable que fueran precisamente estos "acontecimientos" los que nos permitieron 
recibir lo que nos fue dado.

P.D. Ouspensky 




La actual pandemia ha renovado las preguntas más profundas del ser humano. Junto con las preocupaciones diarias que hacen a la supervivencia, los cambios necesarios en la rutina diaria, el encierro y el aislamiento, nos encontramos frecuentemente pensando y hablando sobre la muerte, la libertad, el miedo, el amor, la soledad, el paso del tiempo, las formas de control político, el papel de la religión y las ciencias en el mundo actual.

En definitiva, este momento nos llama a abrir un nuevo capítulo en nuestra búsqueda de significado, en un mundo nuevo en el cual hay cosas que ya no caben, que se han ido, y otras se presentan y vienen a ocupar nuevos espacios.

En este contexto, invitamos a nuestros amigos a co-crear juntos uno de estos nuevos espacios donde encontrarnos con las preguntas que necesitamos hacernos para reorientar nuestras fuerzas de una forma provechosa.

Quiero recibir más información

extension.iioa@gmail.com

Quiero inscribirme al Ciclo

https://chat.whatsapp.com/BzdC3VGXFkxLIfAMV8iynw



Comentarios